Clase 23 de noviembre. Tamaño, formato y marco

Tamaño

Tamaño: Las dimensiones físicas del producto visual así como eal grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. 

- Impacto psicológico: 

Tamaño pequeño: el espectador es mucho más grande que el producto visual. Establece una relación intimista con el objeto.

Tamaño grande: El espectador es más pequeño que el producto visual. Establece una relación de dominio-por parte del objeto. 

- Notoriedad social

Tamaño gigante: crean un gran impacto social que convierte el producto visual, se convierte artístico o comercial, en un evento.

"Quien cubre, descubre"

- Comodidad 

Al ser más pequeño, tiene mayor comodidad de ubicación. 

Formato

Formato: Forma y orientación del producto visual. 

- Adaptación al soporte
- Facilidad de lectura
- Contenido simbólico

Marco 

Marco: borde de la imagen como objeto, su frontera material tangible. Lo que manifiesta la clausura de la imagen, su carácter de no ilimitada. 

- Objeto
- Límite 

Anamorfosis:  uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura en el que las formas son representaciones distorsionadas de la realidad sobre una superficie plana o curva que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto


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